SVETLANA TOVSTUKHA . VIOLONCELISTA

2014  -2019  Clases en la Academia Rusa de Música de Barcelona.Profesora en Academia internacional de musica de Barcelona  , Aademia de música CONCERTANTE ( Professora de cello y piano).


Professora del violoncel en JOVE FILARMONICA CATALANA, Con JOFICAT va realizar concerts al Palau de la música, auditori nacional  y otras salas de Catalunya.

2015- 2019 Colobora con orquesta del teatro Liceu.  Participa en festivales Castell de Peralada, Festival des Abbayes ( Francia),  Festival des trovadores  (Francia.)Festival de SALOU COSTA DAURADA 2017 y 2018,  Festival ARTES VERTENTES  ( Tiradentes) Brazil. Festival de Ribagorsa . ESTA  en RUSIA.

Gira con Ensemble CONCERTANTI  per Cuitades de España y Francia ,con prestigioso violoncelista italiano Davide Amadio .Los dos violoncelistas tocaron conciertos de Vivaldi.

En mayo 2017 participa en conferencia ESTA ( European musical teachers asociación),
En Russia, Participa en conciertos con orquestra sinfónica de Kazan y como membro del jurado  en concurso internacional Gumert.

 Realiza gira per Rusia con guitarista Aynur Begutov. Conciertos con    musicos como Philipe Moratoglou(Francia), Diana Baker ( Australia), Jeff Martin, Vincent Colomes(Holanda- Francia), Akiko Nomoto ( Japon), Jordi Romero, Marco Mesquida, Pablo Andres Gimenes .( Argentina).

Realiza conciertos con la violinista Ala Voronkova en diversas salas de Barcelona y Catalunya.
Concierto en la Cripta de la Colonia Güell.  
Estreno mundial de las obras de los compositores Boris Kozak,  Alla Penkina y Michel Prizman en el Festival a Sallagouse y Vilar en Francia. Los compositores dedican la  obra a Svetlana Tovstukha.  Estreno de obras de Feldbusch compositor belga en Alicante con guitarrista Eduard Argullo.

Participa en el Festival “Les nits d’Eus” en el sur de Francia con el reconocido guitarrista Philipppe Mouratoglou.

Actua con el grupo Ensemble Concertanti Barcelona en el Festival Internacional de Música en el Palau de la Música de Barcelona.

Actua con el Quartet Concertanti en el Certamen Internacional LLobet

Participa en el Festival de música Nits Gaudí en la Torre Bellesguard. 

Giras en Francia y Brasil con el pianista Luiz Gustavo Carvalho con quién  realiza una grabación de CD de las Sonatas de Rachmaninov y Strauss. 

2011-2014 Concierto en Roma con la Orquestra Phlarmònica de Roma en el Auditorio  Conciliazione, interpretando el Concierto de Offenbach.

Crea el grupo de música barroca con el nombre de Ensemble
Concertanti Barcelona junto con músicos profesionales de gran nivel artístico, actuando periódicamente en la Basílica del Pi de Barcelona y  en realizando varios conciertos en la Basílica de Santa María del Mar, La Sagrada Familia, y en el festival de MUHBA,  “Mas y  Mas”, con gran éxito.

En verano realiza una gira en Brasil interpretando las Suites de Bach.

Conciertos con las Juventuts Musicals de Catalunya en Torroella de Montgrí. 

Premio Primer Palau en el Palau de la Música con la Orquesta Sinfónica del Vallès.

Clases particulares de violoncelo.

2001-2006 Trabaja de profesora de violoncelo en la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Conciertos por toda España y Festivales Internacionales de Granada,
Jeréz de la Frontera y Cádiz.

Festival de música contemporánea de Madrid y Málaga.

Festival Internacional Cueva de Nerja.

Conciertos como solista con la Chamber Orquestra of Europe en
Marbella.

Forma grupo con Priscilla Hernández, cantante, con la que graba 2
CD’s. 

Grabación de las obras de Nin Culmell con la Filarmónica de Kazan en
Rusia.

Giras con la Orquesta Sinfónica de Rivne a  Ukraina, Grecia y Menorca.

Giras por las ciudades de Dusseldorf, Stutgard, Koln, Munich.

Giras con la Orquesta Filarmónica de Málaga en la República Checa, y Grecia.

1990-2000 Se traslada en Londres donde obtiene un Master en el Trinity  Collage. 

Estudios en la Escuela Superior del Reina Sofía de Madrid. Vuelve a
Barcelona donde sigue dando clases particulares y conciertos. 

   Actua como solista con formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumanía, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa y la Orquesta Filarmónica de Kazán.

Realiza grabaciones para los sellos discográficos Sony, la RTV Rusa, RTVE, BBC 3, RNE y RAI 1.
 
Reconocida con los Primeros Premios nacionales e internacionales de gran prestigio como el "All-Russian Cello Competition" (Rusia), el "Liezen International Cello Competition" (Austria), el "Lasmo Staffa Award", el "Bromley Festival Contest" (Reino Unido), el "Lille International Cello Competition" (Francia). 

A partir de 1990 inicia su carrera profesional.

El gran maestro Daniel Shafran se interesa por el talento de esta joven violonchelista, y la escoge para ser su discípula durante cinco años, al mismo tiempo que desarrolla una brillante actividad concertista por toda Europa actuando en prestigiosos festivales de música como los de: Tolyati, Ekaterinburg, Londres, París y Viena donde recibe una clamorosa ovación del público y de la crítica que le auguran un futuro lleno de éxitos.

Nacida en la ciudad de Kazán, Rusia, comienza sus estudios musicales con la profesora Nina Novikova en la Escuela Especial para Prodigios de su ciudad. Tres años más tarde demuestra ya su excepcional talento para el violonchelo ganando el Primer Premio del certamen "All City Music Competition" de jóvenes intérpretes, y seguidamente realiza su debut como solista, al mismo tiempo que completa su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Kazán con el profesor Hairutdinov.


 
Disseny & Powered by LMVweb © 2019
Politica de privacitat Cookies Avisos Legales

 

 

SVETLANA TOVSTUKHA

finfònic

habaneras

zarzuela